VIDEO: Trump hizo historia y ganó la elección presidencial de Estados Unidos 2024.

0
22

El candidato republicano tomará protesta el 20 de enero de 2025.

Este 5 de noviembre de 2024, es un día histórico en el que los ciudadanos estadounidenses eligieron como su próximo presidente, de nueva cuenta, al republicano Donald Trump.

Durante la noche, Trump fue declarado virtual ganador de la elección presidencial de Estados Unidos 2024.

Desde Florida, en compañía de sus hijos y su esposa Melanie Trump, el ahora presidente virtual electo emitió su discurso de triunfo en el que agradeció a todos su apoyo, en lo que catalogó como una victoria política histórica en Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con los conteos preeliminares el candidato republicano alcanzo más del cincuenta por ciento de los votos en los siete estados péndulo, es decir, aquellos que no tienen una tendencia sólida como; Arizona, Míchigan, Nevada, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania.

Además, es la primera vez desde 1893, en que un presidente se reelige de manera no consecutiva en Estados Unidos. Durante su discurso Donald Trump, adelantó que los siguientes cuatro años serán una época dorada para la unión americana.

En el evento protocolario también estuvo presente  J.D. Vance, quien será el próximo vicepresidente de Estados Unidos, durante un breve discurso aseguró que la nación fue testigo del regreso político más increíble en la historia, adelantando también que será la administración con la mayor recuperación económica en el mundo.

En estas elecciones tal parece que los republicanos han logrado carro completo en el Congreso al asegurar el control en el Senado con al menos 52 escaños de los 100 disponibles, lo cual les otorga una ventaja clave en la agenda legislativa de cara a los próximos años.

La batalla por la Cámara de Representantes, que se renueva en su totalidad, aún no concluye, pero el partido de Donald Trump mantiene esperanzas también de conservar la mayoría.

Por su parte, la candidata demócrata, Kamala Harris, canceló su discurso que estaba previsto ofreciera al final de la jornada electoral en Washington y lo reprogramó para este miércoles 6 de noviembre, tras unos resultados no favorables frente al candidato republicano.

De confirmarse el resultado, Donald Trump estaría tomando protesta el 20 de enero de 2025.