Egresados del CONALEP fundan asociación que ayudará a miles de estudiantes.

0
90

Buscan más empleos para técnicos en México y el extranjero.

Desde Tijuana y con respaldo oficial, se creó la Asociación Nacional de Egresados del CONALEP (ANEC), una iniciativa que pretende conectar a los jóvenes técnicos con oportunidades laborales dentro y fuera del país. El acto fundacional se realizó en el Hotel Quartz de Tijuana, con la presencia de empresarios y el alcalde Ismael Burgueño.

El primer presidente de la ANEC es David Figueroa, egresado del Conalep 2 en Tijuana y recientemente reconocido entre los 300 líderes mexicanos destacados.

Su nombramiento también fue respaldado por la dirección nacional del CONALEP. Actualmente, Figueroa prepara una visita a Alberta, Canadá, donde buscará vincular a la asociación con ofertas laborales internacionales.

La ANEC surge con la intención de fortalecer el perfil de los más de 300 planteles del CONALEP a nivel nacional, brindando a sus egresados herramientas para insertarse en el sector productivo. Su meta es acercar el talento técnico calificado al mundo empresarial.

Además de servir como puente entre estudiantes y empresas, la asociación también tiene la misión de elevar el reconocimiento social de las carreras técnicas, muchas veces minimizadas frente a las licenciaturas universitarias.

Con esta nueva plataforma, buscan que cada egresado tenga una puerta abierta a mejores condiciones laborales, así como reconocer a los mejores alumnos de los planteles.