El celular es de los objetos que más bacterias guarda: IMSS.

0
149
Uso de teléfono celular o móvil
Uso de teléfono celular o móvil

Recomiendan limpiarlo constantemente para evitar contagios.

Para evitar focos de contagios por virus y bacterias en los hogares y oficinas es importante que los objetos personales de uso diario como el teléfono celular y el control de televisión se limpien constantemente durante el día, recomendó la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 en Mexicali, Alma Araceli Ballesteros.

La doctora recordó que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa en nuestro país, y se aproxima la época de frío cuando los casos de influenza se incrementan, por lo que es muy importante que las personas no relajen las medidas de higiene para evitar enfermarse por objetos contaminados con virus y bacterias, como son los accesorios personales, que albergan una cantidad importante de bacterias y virus.

Ballesteros Sepúlveda agregó que el teléfono celular se ha convertido en una herramienta básica en la mayoría de los centros laborales y de comunicación entre las personas, por lo que se tiene contacto continuo con este aparato por muchas horas.

Informó que el personal a su cargo constantemente informa a la derechohabiencia del IMSS sobre la técnica del lavado de manos, la limpieza de los objetos personales, el uso del cubrebocas y evitar el saludo de mano para reducir el riesgo de enfermarse por virus y bacterias como son el coronavirus y la influenza.

Ante cualquier signo de alarma como temperatura alta, dolor de garganta o problemas para respirar es importante que se acuda al médico o a su Unidad de Medicina Familiar, y no automedicarse, concluyó la doctora Ballesteros Sepúlveda.