Gobierno tailandés donará 1 millón de plantas de marihuana a sus ciudadanos.

0
47
Marihuana

La condición es que se use para fines medicinales.

El gobierno de Tailandia, informó que donará 1 millón de plantas de marihuana a sus ciudadanos, siempre y cuando se respete una condición: que el uso sea siempre para fines medicinales.

Tailandia tiene el consumo regulado desde el 2018, y con esta medida se espera que inicien una nueva industria, la cual consiste en atraer turistas extranjeros para reactivar la economía después de la pandemia.

A partir del 9 de junio, esta medida quedará autorizada y entrará en vigor para la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas, aunque el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0.2 por ciento del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol, o THC.

Aunque el plan ya está conformado y pronto se pondrá en marcha, aún no hay un formato para que los ciudadanos tailandeses acaten los lineamientos y reglas establecidas por el gobierno de Tailandia.

Las empresas deberán obtener un permiso para la elaboración a gran escala a la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis.