Por ello el Presidente propuso seleccionar a un nuevo juez.
Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, advirtió que cree que la elección de mes de noviembre en su país terminará en la Suprema Corte por lo cerrado de las votaciones y por ello considero fundamental tener nueve jueces (número impar) en esa instancia judicial.
«Creo que esto (elecciones) acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces», dijo Trump a los representantes de los medios de comunicación durante una reunión con fiscales generales de varios estados del país en la Casa Blanca.
«Es mejor si es antes de las elecciones porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos», añadió el mandatario, lo que por algunos ha sido catalogado como una preparación para la derrota en su intento por lograr la reelección.
Trump se está moviendo rápidamente para proponer a un sucesor de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, que murió el pasado viernes, y sus compañeros republicanos en el Senado dicen que podrían celebrar una votación antes de la elección. Eso dejaría a la corte con una mayoría conservadora de 6 a 3, lo que supone convendría a los intereses del hoy Presidente.