Emiten prealerta de evacuación por incendio en La Rumorosa.

0
93

Gobernadora reporta 65% de control del fuego mientras refuerzan operativos con drones térmicos.

La gobernadora Marina del Pilar activó una prealerta de evacuación para residentes entre el incendio «Guadalajara 2» y el poblado de La Rumorosa en Tecate, como medida preventiva ante el avance de las llamas. Aclaró que no es una evacuación inmediata, pero pidió a la población a prepararse y monitorear canales oficiales.

Autoridades reportan un 65% de control y 40% de liquidación del incendio forestal, utilizando drones con cámaras térmicas para identificar zonas críticas. Dos brigadas de CONAFOR desde Durango se sumaron a las fuerzas estatales, federales y voluntarios que combaten las llamas.

Se mantienen activos albergues en el Velatorio de La Rumorosa y el Centro Comunitario DIF de El Hongo para posibles evacuados. La gobernadora advirtió sobre la mala calidad del aire y recomendó evitar actividades exteriores, hidratarse constantemente y reportar emergencias al 911.

El operativo incluye monitoreo constante de vías de evacuación y condiciones meteorológicas. Autoridades enfatizaron que la prealerta busca garantizar respuesta rápida si el fuego avanza hacia zonas pobladas.