Vestidos de negro y con veladoras, también exigieron justicia y seguridad.
Empresarios y representantes de la sociedad civil se reunieron la tarde de este miércoles 17 de julio en diferentes ciudades de Baja California para realizar una vigilia por la seguridad en el Estado, en Tijuana el punto de reunión fue el monumento a Cuauhtémoc en la Zona del Río.
“Hoy honramos a Minerva, hoy honramos a Don Memo, honramos a todas estas personas que tienen nombre y apellido y que han sido víctimas de la delincuencia” expresó, Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) al comenzar la vigilia.
Vestidos de negro y con veladoras, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en símbolo de respeto por todas las personas asesinadas durante este año que, por cierto, en Tijuana suman más de mil.
Jaramillo agregó “queremos hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas contundentes, más allá de coordinaciones son acciones”.
Al finalizar el evento, las personas subieron al emblemático monumento a Cuauhtémoc y colocaron las veladoras para honrar a todas las víctimas de la violencia en esta región.