Se cree que la herramienta podría servir a residentes y turistas.
Representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Baja California anunciaron durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, la CANACO, que en unas semanas estará funcionando una aplicación inteligente (App) para que los ciudadanos puedan establecer denuncias formales sin la necesidad de ir a las oficinas gubernamentales.
La idea es que, a través de los sistemas de inteligencia y la tecnología, los usuarios plasmen de manera confiable su denuncia y que en términos jurídicos tenga la misma validez que la que se establece en papel de manera tradicional.
Para Julián Palombo, presidente de la CANACO, esta herramienta será de mucha ayuda, sobre todo para los turistas que son víctimas de robos, asaltos o extorsiones y que buscan regresarse rápidamente a su lugar de residencia cuando sufren estos delitos.
SEMANA SANTA
Además, el líder de los comerciantes organizados de Tijuana, informó que el sector espera un repunte de al menos un 30% en aquellos negocios enfocados al turismo durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.