Relajan las medidas sanitarias en Estados Unidos.
En Estados Unidos, las autoridades sanitarias autorizaron que todas aquellas personas que hayan terminado el proceso de vacunación anti-COVID, es decir, tener las dos dosis aplicadas, podrán prescindir del cubrebocas, incluso en interiores.
El Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés), fue quien dio a conocer la decisión; el organismo fue criticado por ser demasiado cauto a la hora de actualizar las restricciones respecto al uso de los cubrebocas.
UPDATE: If you are fully vaccinated against #COVID19, you can resume activities without wearing a mask or staying 6 feet apart, except where required by federal, state, local, tribal or territorial laws, incl. local business and workplace guidance. More: https://t.co/FJMon7WlFO
— CDC (@CDCgov) May 13, 2021
Sin embargo, el descenso de los casos de coronavirus y el avance en la campaña de vacunación ha llevado a las autoridades a relajar las medidas sanitarias.
Tras el anuncio del CDC, el presidente Joe Biden compareció, sin mascarilla, ante la prensa en la Casa Blanca para declarar que hoy “era un gran día en Estados Unidos”.









