Estados Unidos pide de nuevo no visitar México.

0
96
Viajeros estadounidenses en el aeropuerto

El gobierno de los Estados Unidos actualizó la lista de países que considera peligrosos.

Aunque México se encontraba en el nivel tres dentro del sistema de niveles de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) desde el pasado 7 de junio del 2021, el gobierno realizó una actualización en donde ahora México y otros países pasaron del nivel tres al cuatro, el cual recomienda no viajar a estos destinos.

Los países no recomendados son: Brasil, México, Kosovo, Paraguay, Singapur, Filipinas, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Chile. 

Esta situación se debe a que la CDC coloca en el nivel cuatro (riesgo muy alto) a los países que registran más de 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días, por ello alerta y asesora a sus viajeros sobre las amenazas de salud que existen en todo el mundo.

Esta es la manera en la que el gobierno de los Estados Unidos clasifica los niveles que utiliza en su sistema de destinos internacionales:

Nivel 1: Nivel bajo de COVID-19. Recomienda estar completamente vacunado.
Nivel 2: Nivel moderado de COVID-19. Los visitantes no vacunados corren un mayor riesgo de enfermarse, evite viajar si no es esencial. Recomienda estar completamente vacunado.
Nivel 3: Alto nivel de COVID-19: Los visitantes no vacunados deben evitar viajar a este destino. Recomienda estar completamente vacunado.
Nivel 4: Nivel muy alto de COVID-19: Evite viajar a este país.