Estados Unidos ya dio fecha para “reapertura” de frontera con México.

0
935
Línea internacional de San Ysidro

Siempre y cuando los viajeros estén completamente vacunados.

El Gobierno de Estados Unidos, confirmó la fecha en que reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a viajeros completamente vacunados.

A partir del próximo 8 de noviembre, se habilitará el cruce de viajes no esenciales hacia Estados Unidos, así lo informó este viernes la Casa Blanca.

Por parte del Gobierno Mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también compartió la noticia a través de twitter haciéndolo de manera oficial.

Cabe recordar, que estas restricciones de viaje, fueron aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), con el inicio de la pandemia en 2020 y se habían mantenido hasta el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

Sin embargo, el anuncio de este viernes implica que, desde el 8 de noviembre, los mexicanos y otros extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación completa.