En centro y sur del país ya lleva una semana el cambio de horario.
Este domingo 1 de noviembre de 2020 a las 2 de la mañana inicia el horario de invierno en la franja fronteriza mexicana con Estados Unidos por lo que los bajacalifornianos tendrán que atrasar sus relojes una hora en la transición entre el sábado y el domingo.
Esto quiere decir que los ciudadanos podrán dormir una hora más. Cabe señalar que en el resto de la república mexicana el horario de invierno entró en vigor desde el pasado domingo 25 de octubre, sin embargo, en la frontera norte para empatar las actividades con el vecino país desde hace años (2010) se homologó la fecha del cambio de horario.
El horario de invierno dura seis meses, por lo que la siguiente modificación será hasta marzo o abril de 2021, dependiendo de la ciudad en la que vivas, por ejemplo en la franja fronteriza con Estados Unidos el próximo cambio será el segundo domingo de marzo también a las 2 de la mañana, mientras que los demás Estados lo harán el primer domingo de abril.
Según las autoridades y los distintos gobiernos, el objetivo del cambio de horario es aprovechar lo más que se pueda la luz natural que se va modificando en cada estación y así ahorrar energía eléctrica.