Aún no hay fecha de entrega de la obra.
En distintos tramos ya son visibles los avances de la obra del viaducto elevado de Tijuana, las pilas y vigas van tomando forma desde Playas de Tijuana hasta el Aeropuerto cruzando por la avenida Internacional y el Cañón Zapata.
El único cambio hasta ahora, confirmado por el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, corresponde al túnel que originalmente iba a cruzar por debajo del fraccionamiento La Isla. Un estudio geotécnico advirtió un riesgo de derrumbe, por lo que se optó por desviar la obra y rodear ese sector a través del cañón del Matadero donde se empiezan a apreciar los accesos y salidas.
Ruíz Uribe explicó que la reconfiguración no altera el objetivo principal del viaducto: descongestionar la avenida Internacional y reducir tiempos de traslado de Playas al Aeropuerto y viceversa.
Aunque aún no hay fecha de entrega oficial de la obra, Ruíz Uribe destacó que la construcción avanza en jornadas continuas y que se están revisando los protocolos para tratar de acelerar las etapas.