La violencia familiar es el delito que más preocupa a las organizaciones de seguridad.
Son 5 delitos los que representan el 50% de la incidencia delictiva en Baja California, la violencia familiar es el principal, le sigue el robo en vía pública, robo de vehículo, daño en propiedad ajena y narcomenudeo, de acuerdo con el reporte que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
También explicó que el 76% de la incidencia en el Estado se encuentra en Tijuana y Mexicali y aunque no es parte de la lista de los principales delitos, el 75% de los homicidios dolosos se registran en Tijuana, dijo el presidente de este consejo, Roberto Quijano.
El empresario y activista dijo que la exposición de estos datos están acompañados de propuestas del mismo consejo. Agregó que los constantes cambios de los secretarios de seguridad en el Estado no aportan a la continuidad de los proyectos.
Quijano Sosa señaló que la principal preocupación se encuentra en el aumento del delito de violencia familiar, pues engloba desde lesiones hasta el consumo de estupefacientes frente a los hijos, el cual también representa mayor incidencia en todos los municipios de Baja California.