Evaluarán la reapertura de la frontera México – Estados Unidos.

0
576
Garita de San Ysidro, Estados Unidos
Garita de San Ysidro, Estados Unidos

“Se revisarán las actividades en función de la evolución de la pandemia y la vacunación en México”: Marcelo Ebrard.

Luego de meses con cruces restringidos, México y Estados Unidos evaluarán la apertura de su frontera para la realización de nuevas actividades, así lo informó este martes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, esta mañana una periodista cuestionó sobre la reapertura de la frontera norte, luego de los avances en la campaña de vacunación.

“No se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro. De un mes a otro, no se ve eso pronto. Pero lo que sí vamos a hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que se está “en comunicación con Estados Unidos” y adelantó que se está tratando de reducir el “impacto económico lo más pronto posible”.

Cabe recordar que el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales; Y el pasado 18 de marzo, con una nueva ola migratoria, México comentó que restringiría su paso terrestre también en su frontera sur, sosteniendo que es una medida sanitaria para no propagar el coronavirus.