Exgobernador de Nayarit, prófugo de la justicia.

0
209
Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit
Roberto Sandoval ex gobernador de Nayarit

Roberto Sandoval, es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones. 

Un Juez de control del Poder Judicial en Nayarit, giro una orden de aprehensión, en contra del exgobernador de ese mismo estado, Roberto Sandoval, a quien se le inculpa por delitos de peculado y ejercicio debido de funciones. 

El exgobernador, es prófugo de la justicia, por lo que se pide a la ciudadanía e instituciones que tengan información acerca de su paradero, brinde la información inmediatamente a las autoridades correspondientes. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que desde el 4 de noviembre, se giró oficio de colaboración con la Guardia Nacional y con las entidades federativas de la FGR, para la búsqueda y detención del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.  

“Información de inteligencia ha confirmado que no se encuentra ya en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra”.

De acuerdo con los funcionarios consultados, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.