Explosión en alcantarilla obligó a evacuar a personas en La Cacho de Tijuana.

0
61

Un auto resultó afectado por la tapa del registro.

Una explosión en una alcantarilla generó la evacuación de más de 120 personas en la colonia Madero de Tijuana este lunes por la mañana. Bomberos y Protección Civil atendieron la emergencia de manera conjunta para descartar el riesgo de más episodios similares. 

Más de 40 inmuebles en la avenida Brasil, en un rango aproximado de cinco cuadras tuvieron que cerrar parcialmente mientras las autoridades realizaron las lecturas para descartar el riesgo de una nueva explosión, así lo informó el subdirector de Bomberos en Tijuana, Pedro Perfecto. 

Por más de dos horas se realizó este protocolo y no se confirmaron personas lesionadas, solo el daño material del vehículo. La guardería ubicada a un par de cuadras no fue evacuada pero se mantuvo un monitoreo constante en la zona.

No es la primera vez que se registra algo similar en esta área de la ciudad, aunque en el pasado las fugas e incluso «explosiones» se registraron por las obras que había a los alrededores. El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes explicó que la causa en esta ocasión pudiera ser el gas generado por algunos desechos biológicos.