Explosión en Gasera «Star Gas» de Tijuana dejó cuatro hombres lesionados.

0
13
Fotos Chris Noyola / Border Zoom

El estallido, causado por una liberación repentina de presión de gas, no generó incendio ni fuga activa, según reportes de bomberos.

Un estallido registrado la mañana de este miércoles en la empresa gasera «Star Gas», ubicada en la Tercera Etapa del Río de Tijuana, dejó como saldo a cuatro hombres lesionados. El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 horas sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, luego de que se recibiera una llamada al 911 reportando una explosión en el sitio.

Elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana confirmaron que el estallido fue provocado por una liberación repentina de presión de gas, sin que se presentara incendio o fuga activa posterior. Al arribar al lugar, los lesionados, con edades entre 35 y 40 años, ya habían sido trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Uno de los heridos fue clasificado en código rojo (lesiones graves), dos en código amarillo (moderadas) y uno en código verde (leves). Un operativo conformado por aproximadamente 10 bomberos, con apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil, realizó labores de inspección y aseguramiento de la zona, descartando riesgos adicionales para la población.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas precisas de la liberación de presión que originó el incidente. Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre el estado de salud de los lesionados.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom