Colectivo Fuerzas Unidas apoya en la búsqueda de la mujer de 34 años.
La familia “Henao Orjuela” viajó desde Colombia hasta Tijuana en una angustiosa búsqueda de Lizeth Yoana, de 34 años, desaparecida el 3 de julio de 2024 cuando vivía en la colonia Obrera.
Con el apoyo del colectivo “Fuerzas Unidas”, realizarán recorridos por la zona donde fue vista por última vez y pegarán carteles de búsqueda en puntos estratégicos de esta ciudad.
Karen Vega, líder del colectivo, señaló que existen indicios de que Lizeth podría estar con vida, lo que mantiene la esperanza de su familia.

Wendy Henao, hermana de Lizeth, criticó la falta de apoyo oportuno de la Comisión de Víctimas. La familia solo dispone de tres días para realizar diligencias antes de su regreso a su país de origen.
Maribella Orjuela, madre de Lizeth, hizo un desgarrador llamado: «Si me estás viendo, por favor haznos saber dónde estás. No hay vida, no hay paz, solo el dolor de no saber» declaró.
El caso ha movilizado a la comunidad colombiana en Tijuana y a organizaciones de derechos humanos, que exigen una investigación más profunda.
