AMLO dijo que esperan sacar los cuerpos lo más rápido posible.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aceptaron el plan de rescate presentado hace unos días por Protección Civil.
Aunque al principio el plan no fue bien tomado por los familiares, ya que llevaría meses, el presidente mencionó, que luego de un consenso, las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo, además, afirmó que los expertos trabajarán en el rescate tratando de acortar los tiempos en la medida de lo posible.
En un evento en Nuevo León, López Obrador dio por muertos a los 10 mineros al decir que buscaban ¨sacar los cuerpos¨ lo más pronto posible, sin considerar la posibilidad de que aún puedan estar vivos, también mencionó que los familiares aceptaron la indemnización que les ofrecieron y que será superior a los parámetros establecidos por la ley.
Recordó que había una propuesta sobre comprar el terreno en donde ocurrió la tragedia para construir un memorial a manera de panteón en lugar de tratar de rescatar los cuerpos, pues resultaba una misión riesgosa y tardada, sin embargo, el plan fue rechazado por los familiares, pues algunos tienen la esperanza que sigan vivos, y otros solo quieren recuperar los cuerpos para darles sepultura.









