Familiares de víctimas de Covid19 ya pueden inscribirse para recibir dinero.

0
425
Funeral en tiempos del Covid19
Funeral en tiempos del Covid19

Autorizan la suma de más de 11 mil pesos a los familiares afectados.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles, que el proceso para inscribirse al programa de apoyo funerario para aquellas personas que tengan algún familiar que haya fallecido por COVID-19, ya entró en vigor y podrán solicitar la cantidad de $11,459.64 pesos.

 “Vamos a precisar sobre el apoyo a familiares de quienes han fallecido por Covid. Se decidió apoyar a los familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y hoy inicia el programa de inscripción”, dijo el Presidente de la República.

Indicó que la vigencia del apoyo a todas las personas afectados será a partir del 18 de marzo de este año y tendrá validez hasta un año después de la defunción.

AMLO en conferencia mañanera
AMLO en conferencia mañanera

El director del IMSS informó que otorgará un apoyo por cada persona fallecida, por lo que se pone a disposición la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx para este trámite.

Para solicitar el apoyo, es necesario presentar el acta de defunción, comprobar parentesco y declarar bajo protesta de decir la verdad.

Los beneficiaros deberán ser mayor de 18 años, cónyuge, concubina o concubino, descendiente en primer grado (hija o hijo) y ascendiente en primer grado (madre o padre).