Podría reducir los casos de VIH y enfermedades de transmisión sexual.
Por primera vez, autoridades sanitarias en Estados Unidos autorizaron un preservativo para sexo anal, una decisión que esperan ayude a disminuir los casos de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual a nivel nacional, especialmente entre hombres.
La Agencia del Medicamento de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que el preservativo se lanzará al mercado bajo el nombre One Male Condom.

El One Male Condom saldrá al mercado en tres versiones diferentes: «estándar, delgada y ajustada», de acuerdo al comunicado, con 54 tamaños diferentes disponibles.
Su eficacia se comprobó a través de un estudio con 252 hombres que mantuvieron relaciones homosexuales y otros 252 varones con mujeres de entre 18 y 54 años.
En total se detectaron defectos en el preservativo en un 0.68% de los casos de sexo anal y un 1.89% durante los coitos vaginales.









