Las pruebas de ADN dieron positivo.
Tras cinco años y seis meses de búsqueda en Tijuana, la Fundación Todos Somos Erick Carrillo finalmente encontró el cuerpo de Erick Carrillo, el joven que dio origen a esta organización.
Este viernes 6 de diciembre la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que el ADN del cuerpo localizado el pasado 28 de noviembre en una fosa clandestina de la colonia el Lago, a un costado de la Vía Rápida Alamar, coincide con el de Erick Carrillo, lo que ha generado paz y satisfacción para toda su familia y la fundación en general.
Eddy Carrillo, padre de Erick, expresó su emoción al recibir los resultados del ADN. «Me siento liberado, desde el momento en que identificaron al primer cuerpo de la primera osamenta sentí que me liberé cuando encontré la chamarra de mi hijo», también agradeció a todas las familias que han apoyado a la fundación en su búsqueda.
Sin embargo, Eddy Carrillo también expresó su frustración por la falta de apoyo y recursos por parte de las autoridades.
A pesar de esto, la fundación ha logrado localizar más de mil 650 personas desaparecidas con vida y sin vida desde su creación en 2019.
La confirmación del ADN de Erick Carrillo es una victoria para la fundación, que ha trabajado incansablemente para encontrar a aquellos que han desaparecido.
La fundación seguirá trabajando para encontrar a las más de 23 mil personas desaparecidas que aún no han sido localizadas.