Trabajan en coordinación para dar con su paradero y hacer efectiva la orden de aprehensión en contra de cinco elementos.
La fiscalía del estado de Baja California descartó que exista protección u omisión para defender a los agentes de la Guardia Nacional que están siendo acusados por la familia del custodio Adán Morales tras su asesinato.
La fiscal, María Elena Andrade, señaló que no existe evidencia de que los agentes sigan en el Estado, pero afirmó que están en contacto con las agencias encargadas de la Guardia Nacional para dar con su paradero y hacer efectiva la orden de aprehensión que existe en contra de los cinco involucrados.
Adán Morales fue asesinado el 12 de junio cuando conducía su camioneta luego de salir de trabajar del Centro Penitenciario de El Hongo, tras ser interceptado por dichos elementos en la colonia Terrazas de San Bernardo donde perdió la vida a causa de disparos de arma de fuego.
En un principio, los agentes de la Guardia Nacional afirmaron que el custodio se había disparado solo, pero luego cambiaron la versión y mencionaron que dispararon en defensa propia, toda vez que Adán Morales habría sacado un arma, lo cierto es que las investigaciones continuaron y se determinó una orden de aprehensión contra los agentes.
La fiscalía del Estado ahora tiene como objetivo localizar a los agentes adscritos a la Guardia Nacional y buscar un convenio de colaboración con la fiscalía del Estado en donde se encuentren en estos momentos.