Comerciantes se preparan para San Valentín en la calle de las flores de Tijuana.

0
13

Entre los favoritos de la clientela continúan los llamados “ramos buchones”.

Con la llegada del Día del Amor y la Amistad, los comerciantes del Distrito Floral de la Zona Centro de Tijuana, conocido como la Calle de las Flores de la quinta, se declaran listos para una de las fechas más importantes del año.

Entre ramos, arreglos y figuras decorativas, los floristas afinan detalles para atender la alta demanda que cada 14 de febrero llena la zona de compradores en busca del regalo ideal.

La vocera de los vendedores Vicky Magaña, informó que este año ofrecerán opciones para todos los presupuestos, con ramos que van desde los 100 pesos hasta arreglos que pueden alcanzar miles de pesos.

Explicó que San Valentín representa una de las mejores temporadas para incrementar sus ventas, especialmente cuando coincide con el fin de semana y condiciones climáticas favorables, lo que impulsa la afluencia de clientes.

Señaló que la mayoría de las rosas, girasoles y follajes provienen del interior del país, materia prima que los floristas transforman en ramos vistosos, arreglos artísticos y esculturas florales.

Entre los favoritos de la clientela señaló que continúan los llamados “ramos buchones”, principalmente en tonos rojos y rosas, así como los osos elaborados con rosas y otras flores, decorados con dulces y follaje especial.