Alrededor de mil jóvenes alcanzaron este logro.
Estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad de Vizcaya de Tijuana rompieron el récord Guinness por realizar el mosaico de pan de muerto más grande del mundo, el cual estuvo conformado por 42 mil panes realizados desde cero por los jóvenes universitarios.
Fue en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) donde se colocó esta gran cantidad de panes de muerto de diversos colores que en conjunto formaron la figura de una catrina gigante.
Durante casi una semana alrededor de mil jóvenes de los campus Tijuana, Ensenada y Mexicali, colaboraron en la creación de este mosaico gigante, desde la limpieza, la elaboración y la decoración. Todo lo elaborado fue donado a los visitantes del CECUT y a la organización “Tijuana Sin Hambre”, quienes repartirán el pan en albergues y colonias de esta ciudad.
El director de la Universidad de Vizcaya en Tijuana, Francisco Parra mencionó que lo más difícil fue la espera y la incertidumbre por saber si rompieron el récord, pero entre todo el caos, lo más satisfactorio fue ver la sonrisa de los alumnos cuando lo lograron.