Avenida Malecón quedó cerrada tras formación de 25 metros en límite con Tonalá.
Un socavón de aproximadamente 25 metros de largo y 3 de profundidad se abrió la tarde del viernes en la avenida Malecón, en la zona limítrofe entre Guadalajara y Tonalá, provocando la caída de tres vehículos. El incidente dejó cuatro lesionados leves: dos menores, una recién nacida y una mujer de 32 años.
Las autoridades cerraron completamente la circulación en esta vialidad clave del oriente metropolitano, específicamente a la altura de la colonia El Bethel. Los vehículos afectados incluyen un auto familiar, un camión de transporte de personal y una unidad de carga.

Este evento revive preocupaciones sobre la infraestructura urbana, ya que en julio del año pasado ocurrió un colapso similar en avenida López Mateos en Zapopan, cuya reparación costó 160 millones de pesos según el entonces gobernador Enrique Alfaro, aunque en esa ocasión no hubo heridos.
Equipos de emergencia y autoridades municipales evalúan los daños mientras comienzan los trabajos para determinar las causas del socavón y realizar las reparaciones necesarias en esta importante arteria vial.









