Gobernador no publicará multas por el NO uso de cubrebocas en Tijuana.

0
620
Jaime Bonilla en conferencia mañanera
Jaime Bonilla en conferencia mañanera

Bonilla está en contra de lo aprobado en el Cabildo encabezado por Arturo González Cruz.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se pronunció en contra de la aprobación de multas en el municipio de Tijuana para quien no utilice el cubrebocas en la vía pública.

El mandatario estatal dijo que la fuerza no debe ser la vía para ejercer esta medida sino el convencimiento. Agregó que es un tema en el que coincide con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no debe ser con reglas autoritarias como se controle esta pandemia.

Sin embargo, en la misma conferencia mañanera, junto al Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, confirmaron que los cierres de bares (incluyendo los que recientemente sacaron permiso como restaurantes-bares) continuarán cerrados como una medida sin discusión, así como la limitante de aforos en otros giros comerciales.

A pregunta expresa de la reportera Carmen Gutiérrez de periódico Frontera «Esta medida entra en vigor una vez que sea publica en el Periódico Oficial del Estado ¿Publicará usted esta medida para validar su implementación?» a lo que el Gobernador respondió: «No, no creemos en este tipo de medidas, creo yo que son medidas innecesarias, tiene que ser voluntario».

¿Quieres saber exactamente qué fue lo que se aprobó ayer en el Cabildo de Tijuana? consulta la nota en el siguiente link.

ES OFICIAL: Multarán en Tijuana a quien no use cubrebocas o realice fiestas.