Gobernadora de Baja California confirmó que le revocaron su visa estadounidense.

0
1401

Horas antes, su esposo Carlos Torres, informó que también le revocaron su visa.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer a través de redes sociales, que al igual que su esposo, Carlos Torres, el gobierno estadounidense, le revocó su visa.

En su mensaje, la mandataria externó su apoyo a su pareja y dijo que confía en que la situación se aclare para ambos. Asimismo reiteró que su gobierno seguirá trabajando de la misma manera como hasta ahora.

Horas antes, el coordinador honorario de rescate de espacios públicos del estado de Baja California, Carlos Torres, había publicado que las autoridades de la unión americana también le cancelaron su visa.

El funcionario publicó un posicionamiento personal en sus redes sociales donde dijo que prefería darlo a conocer por su cuenta para evitar especulaciones y que otras personas tergiversaran la situación con fines políticos.

A continuación te compartimos parte de los mensajes; Marina del Pilar Ávila expresó en sus redes sociales:

En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.

Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado.

Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar.

Estoy segura  y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos.

Mientras tanto, Carlos Torres, había publicado horas antes lo siguiente:

En días recientes fui notificado por autoridades consulares de Estados Unidos sobre la revocación de mi visa de no inmigrante, una medida que, como ocurre con muchas personas en contextos similares, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado.

Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable.

En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo.

Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos.