El responsable de esta decoración fue Javier Figueroa Betancourt.
En un evento conmemorativo de los Niños Héroes en Tepic, Nayarit, al cual acudió el gobernador emanado de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero y otros funcionarios, se colocaron banderas de México pero modificadas de sus colores originales, con el guinda y morado, colores que representan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las banderas que fueron colocadas en los árboles del parque Juan Escutia, rápidamente llamaron la atención de los asistentes y de los usuarios en redes sociales.
El responsable de esta decoración fue Javier Figueroa Betancourt, director general de Imagen Gubernamental, quien ya presentó su renuncia tras cometer el error de alterar los colores de la bandera de México.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, pidió disculpas a través de su cuenta de twitter: ¨Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional.¨
Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional.
Miguel Ángel Navarro Quintero
Gobernador de Nayarit— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) September 14, 2022
El Artículo 192 del Código Penal señala que ¨al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos¨.