Guarderías del IMSS reabren al 25% de capacidad en BC.

0
155
Guarderías en constante vigilancia de autoridades
Guarderías en constante vigilancia de autoridades

A partir de este lunes 23 de noviembre; garantizan todas las medidas preventivas para protección de niños y trabajadores.

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudan actividades en Baja California a partir de este 23 de noviembre, brindando atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores.

Desirée Sagarnaga Durante, doctora y titular de la Oficina de Representación Baja California informó que, al menos 90 por ciento de las guarderías que operan en Baja California podrán reanudar el servicio con un 25% de su capacidad.

El IMSS Baja California garantiza que la atención y cuidado de los niños se brindará con estricta vigilancia epidemiológica, así como la verificación y seguimiento a la Guía para el reinicio de actividades en guarderías por término de la suspensión por COVID-19 y sus lineamientos, reafirmó la doctora Sagarnaga.

Cabe destacar que las 71 estancias infantiles de prestación de servicios ya contaban con la certificación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, que emite el Gobierno de México, a través de la plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx, indicó la doctora, por lo que únicamente se hicieron adecuaciones pertinentes para adaptarse a los protocolos estatales.