Habitantes de Coahuila mataron a oso negro en peligro de extinción.

0
536

Atentar contra un animal en peligro de extinción se considera delito federal.

En redes sociales circulan fotografías y videos en donde se observa como pobladores de Castaños, Coahuila, agreden y asfixian a un oso negro, aún cuando elementos de seguridad se encuentran en el lugar.

La fiscalía general del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación sobre la muerte del oso negro (Ursus americanus), espécimen en peligro de extinción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) también se encuentran investigando el caso.

En el video se puede ver como hombres, mujeres, adultos y menores de edad son partícipes en el acto, mientras que los policías no hacen nada al respecto, según las autoridades, los elementos habían tratado de persuadir a los pobladores, pero no lo lograron.

¨Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el municipio de Castaños¨ dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reafirmando también su compromiso por proteger a los animales y al medio ambiente.

Habitantes mataron a oso negro en peligro de extinción