El programa espacial indio ha sido historia de constante logros.
La misión lunar de India, Chandrayaan-3, descendió con éxito sobre la Luna, este miércoles 23 de agosto de 2023.
El módulo de aterrizaje ‘Vikram’ y el rover ‘Pragyan’, intentaron aterrizar en la superficie lunar en la región del polo sur de la Luna, esta misión representó un nuevo capitulo en la historia de la exploración espacial, y con esto India se convirtió en el cuarto país en llegar a la Luna, luego de Estados Unidos, Rusia y China.
La misión Chandrayaan-3 es una misión robótica y no hay astronautas a bordo, su nombre evoca a antiguas leyendas y tradiciones; busca recopilar datos cruciales sobre la composición mineral del satélite, la presencia de agua y la actividad sísmica.
El sistema de navegación y capacidad para maniobrar de Vikram, son el resultado de años de investigación y pruebas, está equipado con una serie de instrumentos de vanguardia, diseñados para operar en las condiciones extremas de la superficie lunar.
El programa espacial indio, dirigido por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), ha sido una historia de constante superación y logros notables. «Hemos logrado un aterrizaje suave en la luna», anunció el director ejecutivo de la ISRO, Sreedhara Panicker.
Chandrayaan-3 Mission:
The mission is on schedule.
Systems are undergoing regular checks.
Smooth sailing is continuing.The Mission Operations Complex (MOX) is buzzed with energy & excitement!
The live telecast of the landing operations at MOX/ISTRAC begins at 17:20 Hrs. IST… pic.twitter.com/Ucfg9HAvrY
— ISRO (@isro) August 22, 2023
En 2019, la misión anterior, el Chandrayaan-2 se estrelló cuando intentaba un descenso sobre el satélite, ahora el éxito del Chandrayaan-3 sucede solo a unos días después de que Rusia fracasara en un intento similar.









