Pese a semáforo amarillo, autoridades permitirán afluencia total en Semana Santa.
A partir del lunes 29 de marzo, Baja California permitirá la afluencia total en el marco de Semana Santa, todo esto como “prueba” dijo el Secretario de Economía y Turismo en Baja California, Mario Escobedo Carignan, a pesar de que la región continúa en el semáforo amarillo.
El funcionario agregó que todos los establecimientos continuarán con las medidas de prevención sanitaria para el covid-19; está información fue sustentada por la Secretaría de Salud, bajo el cargo del doctor Óscar Alonso Pérez Rico y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla.
“Pese a que estamos en semáforo amarillo, lo haremos con una gran responsabilidad, este fin de Semana Santa, va a ser una prueba para el sector turístico, en términos de la atención que podemos dar, y cuidar los protocolos”, mencionó el Secretario de Turismo en el Estado, Mario Escobedo Carignan.
Miles de empresas se han visto afectadas por la pandemia y esta decisión es tomada con premeditación, sabiendo que pudiera surgir una nueva ola de contagios, si no se lleva a cabo el plan de prevención sanitaria por el covid-19.