El gobernador de la entidad consideró graves afectaciones.
Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, informó que alrededor de 9 mil 106 personas resultaron damnificadas, luego del paso del huracán Pamela.
Explicó que 8 mil personas se encuentran incomunicadas en sus respectivas localidades, y que presentan afectaciones consideradas como graves.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador, ya se iniciaron las labores para el restablecimiento de servicios básicos en dicha zonas, así mismo, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, instaló dos centros de acopio para apoyo a la población damnificada.
🔹Mantenemos recorridos de manera constante por las zonas afectadas en #Tuxpan a causa de #Pamela🌀, para evaluar los daños
🔹Autoridades municipales realizan labores de limpieza
🔹Los 3 ordenes de gobierno trabajar en conjunto en acciones de recuperación pic.twitter.com/fQcBTFBfUd— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 16, 2021
Cabe mencionar que, autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas luego de las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit, indicó el portal de Joaquín López Dóriga.
Sin embargo, tanto elementos de bomberos, como agentes de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades para auxiliar a la población que resultó afectada.
Personal de la #GuardiaNacional rescató a varias personas que habían sido arrastradas con sus vehículos por la corriente del río en la carretera Tepic-Mazatlán en #Nayarit. Nuestra prioridad es salvaguardar tu vida ante cualquier riesgo.#PlanGN_A pic.twitter.com/jjgwJniENh
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) October 14, 2021