IEE ratifica a Ismael Burgueño como candidato a la alcaldía de Tijuana.

0
108
Ismael Burgueño

La postulación no tiene impedimento para ser registrada.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), sesionó de manera extraordinaria y dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) en la que se aprobó el acuerdo mediante el cual se confirma el registro de Ismael Burgueño como candidato a Presidente Municipal de Tijuana, postulado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”.

El IEEBC dio a conocer que una vez constatada la información y el estado actual del expediente, no se actualiza lo dispuesto en el artículo 38 fracción VII, de la Constitución Federal, y por lo tanto la postulación no tiene impedimento para ser registrada.

Lo anterior, porque existe determinación expresa del Juez Primero de lo Familiar que lo considera no deudor alimentario al no existir adeudo alguno por concepto de pensión alimenticia ordenada en autos del expediente 2251/2015.

En ese sentido, se instruyó notificar a la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” por conducto de la representación acreditada ante este Consejo General Electoral del IEEBC, así como al TJEBC sobre el cumplimiento a la sentencia.

Sesión del Instituto Estatal Electoral de Baja California

POSTURA DE ISMAEL BURGUEÑO

Al darse a conocer esta resolución, Ismael Burgueño recordó que siempre se ha manifestado respetuoso de la autoridad y se ha mantenido tranquilo y seguro sobre lo que este día resolvió el IEEBC, confirmando que nunca han existido elementos que pusieran en riesgo su candidatura.

El candidato de Morena hizo un llamado a seguir compitiendo con propuestas en favor de las y los tijuanenses, y dejar atrás las argucias legales que han sido desechadas en cada una de las instancias presentadas por carecer de sustento.

Enfatizó que en lo que resta de la campaña continuará trabajando sin distracciones, de cerca con la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y dar a conocer su plan de trabajo con una visión humanista de gobierno.

Tras esta resolución, Ismael Burgueño aseguró: «Voy a ser el próximo alcalde, de eso no tengo duda, y vamos a traer Tiempos Mejores para Tijuana».

Ismael Burgueño, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana