VIDEO: Enseñan a niños a actuar ante una balacera en curso de verano.

0
183
Enseñan a niños a actuar ante una balacera en curso de verano

Los menores fueron instruidos para saber actuar ante un ataque armado.

Niños de preescolar, primaria y docentes de Fresnillo, en Zacatecas, aprendieron cómo reaccionar en caso de un ataque armado; se tiraron pecho tierra y colocaron sus manos sobre sus cabezas para resguardarse de una balacera, esto como parte de un simulacro en un curso de verano impartido por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El presidente Saul Monreal Ávila, indicó que se deben impartir estas lecciones en un curso de verano de prevención en casos de riesgo a aproximadamente 2 mil 800 alumnos y docentes de educación básica. 

En este curso se les enseña en un simulacro qué hacer en caso de detonaciones de arma de fuego. 

A través de redes sociales circulan algunos videos de la práctica en la que incluso se simula el sonido de balazos, al tiempo que maestras dan instrucciones, ponen orden y cantan con los niños canciones infantiles.