IMSS relanza permiso para incapacidad por COVID; así puedes tramitarlo.

0
234
IMSS digital

Debido a la cuarta ola de contagios, se relanzará el Permiso Covid.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ante el incremento de contagios se activará el Permiso Covid 3.0, para hacer el trámite de incapacidad en línea por hasta 7 días con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva. «(Cabe mencionar que) la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento del permiso”, aclaró Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

“Es más flexible para la incapacidad temporal, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de IMSS”, informó.

Este trámite podrá ser realizado a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

Zoé Robledo indicó que el trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Deberás ingresar el CURP, código postal y dar clic en Iniciar. Luego se debe responder a una serie de preguntas sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; después hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Finalmente, señaló que el quinto paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso. Así mismo, se deberá integrar el  correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.