Inauguraron campus de UABC donde era Centro de Gobierno Estatal en Tijuana.

0
156

Se impartirán clases relacionadas con la Salud en este campus.

El edificio que anteriormente eran oficinas del gobierno del Estado en la Zona del Río en Tijuana fue reinaugurado, pero como campus enfocado a materias relacionadas con la Salud de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El predio y la estructura fueron donados por la pasada administración que encabezó Jaime Bonilla. La ahora gobernadora, Marina del Pilar Ávila, no acudió a la ceremonia a pesar de que la placa conmemorativa lleva su nombre; en su lugar envió al secretario de gobierno Catalino Zavala. La gobernadora a esa hora encabezó una jornada de servicios médicos también en Tijuana.

La donación de este edificio no fue para cubrir el adeudo que se tenía con la universidad, aclaró el rector. Ese dinero se pagó con recursos. La donación del inmueble fue para aumentar la matrícula estudiantil.

Nuevo edificio de UABC donde antes era Centro de Gobierno Estatal

En este nuevo plantel se pretende atender a aproximadamente dos mil estudiantes cuando se esté operando a su máxima capacidad, pero en estos momentos se tienen alrededor de mil alumnos.

Además de las aulas se acondicionaron talleres o clínicas en donde la población de escasos recursos podrá ser atendida en su salud y los alumnos practicarán sus conocimientos con la asesoría profesional de sus maestros.

La inversión que hizo la UABC para acondicionar el llamado “Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES)” fue de más de 250 millones de pesos.

A pesar de los muchos que en su momento se manifestaron en contra de la donación de este edificio, sólo dos personas con pancartas protestaron este lunes a las afueras del acto oficial.