Las preguntas se deben enviar de manera electrónica.
El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía mexicana, mayores de 13 años de edad, a participar en el primer debate presidencial programado para el 7 de abril, mediante el envío de preguntas sobre temas relevantes para los candidatos.
Las preguntas seleccionadas serán formuladas durante el debate y pueden abordar temas como salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia contra las mujeres.
Las preguntas no deben contener lenguaje ofensivo, discursos de odio, o inclinación partidista.
Tampoco aquellas que refieran cuestiones ideológicas, religiosas o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental.
Se pueden enviar hasta seis preguntas relacionadas con los temas del debate, con una extensión máxima de 300 caracteres por pregunta.
El plazo para enviar las preguntas es hasta el 21 de marzo y serán sometidas a un proceso de selección a cargo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Las personas interesadas pueden enviar sus preguntas a través del formulario disponible en el portal electrónico del INE: