Inició el programa “Corazones” en Baja California enfocado a reducir la pobreza.

0
99

Se realizarán obras y programas en los sietes municipios de la entidad.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio arranque de manera simultánea en los siete municipios del Estado, al programa «Corazones: Transformación que se Ve, Futuro que se Siente» que busca intervenir las zonas de mayor rezago social, invirtiendo en infraestructura vial, hídrica, educativa y espacios públicos, así como ampliar los servicios de salud y la implementación de programas de regularización de vivienda.

La gobernadora explicó que tras un censo realizado casa por casa, que inició desde julio de 2024, se determinó que en una primera etapa serán intervenidas 53 regiones de Baja California, lo que representa 135 zonas prioritarias con múltiples colonias.

Desde que inició la administración estatal se han logrado avances en la reducción de la pobreza y actualmente Baja California se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional con el menor porcentaje de pobreza en el país.

En este tema, se logró una disminución de 341 mil personas y la meta es que en los próximos tres años Baja California sea el primer Estado donde no exista pobreza extrema, un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 19 de febrero, la gobernadora se enlazó en una transmisión con los siete alcaldes de la entidad, con quienes se coordinarán los esfuerzos para realizar las obras y proyectos que beneficien a las personas con mayores necesidades.