Intentarán aplicar la 25ta enmienda a Donald Trump.

0
552
Donald Trump
Donald Trump

Declaran a Donald Trump, no apto para ejercer el cargo como presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, calificó de “terroristas domésticos” a las personas que hicieron la manifestación el día de ayer en el Capitolio, donde el saldo dejó a 4 fallecidos y múltiples personas heridas, a los cuales además llamó “alborotadores”.

“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, acusó Biden.

Ante esto, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió hacer uso de la Enmienda 25 para destituir de manera inmediata al Presidente saliente Donald Trump, luego de los disturbios en Washington D.C. el día de ayer.

“Me uno al liderazgo demócrata en el Senado, al pedir que el vicepresidente remueva a este presidente invocando de forma inmediata la Enmienda 25”, dijo en conferencia Nancy Pelosi.

Cuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el senado, también llamó a invocar la Enmienda 25, la cual permite destituir a un presidente en caso de incapacidad para ejercer el cargo.

Esta sería la primera vez en la historia de los Estados Unidos en utilizarla para revocar a un presidente. Anteriormente, George W. Bush la utilizó cuando estuvo anestesiado para ser sometido por una colonoscopia dejando temporalmente en el poder, al vicepresidente Dick Cheney.