Jaime Bonilla fuera del Senado: Sala del Tribunal Electoral

0
491
Jaime Bonilla

Se espera que Bonilla apele la decisión.

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció su regreso a la Cámara alta el pasado 25 de marzo, sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no puede reincorporarse al cargo solo por haber concluido la gubernatura.

El tribunal pidió que se convoque al suplente Gerardo Novelo para que se reincorpore en el cargo como senador, pues explicaron que existe un impedimento legal para que un legislador que solicitó licencia para asumir otro cargo público, retome su silla una vez que ese segundo puesto concluyó; precisó la magistrada presidenta interna, Gabriela del Valle Pérez.

Recordemos que cuando Jaime Bonilla era senador, pidió licencia indefinida para contender por la gubernatura de Baja California, la cual ganó y concluyó el pasado 31 de octubre del 2021.

El panista y ex diputado federal Juan Marcos Gutiérrez interpuso un recurso ante el tribunal electoral federal en contra de la reincorporación, y ahora el exgobernador Bonilla aún tiene la posibilidad de apelar ante la sala central del Tribunal.

RESPONDE BONILLA A ESTA RESOLUCIÓN

A través de sus redes sociales, el político bajacaliforniano respondió la resolución del tribunal, argumentando que no se trata de algo definitivo y que los magistrados no debieron haber tomado tal decisión.