Jóvenes bajacalifornianos obtienen oro y bronce en olimpiada nacional de matemáticas.

0
6948
Representantes de B.C. en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Representantes de B.C. en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Uno de los estudiantes fue preseleccionado para la olimpiada internacional.

Estudiantes de la Preparatoria CETYS volvieron a poner en alto el nombre de Baja California y obtuvieron una medalla de oro y otra de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020 (OMM) que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual.

Kevin Rodríguez Sánchez de CETYS Campus Tijuana obtuvo medalla de oro y fue preseleccionado para la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Ismael González Valenzuela de CETYS Campus Ensenada obtuvo medalla de bronce y también Julio Flores Cristerna de Campus Tijuana tuvo una buena participación.

Los jóvenes iniciaron su preparación desde inicios del 2020 y cuando comenzó el confinamiento por la pandemia continuó el acompañamiento de forma virtual.

Estudiantes de CETYS en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Estudiantes de CETYS en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Este año tuvieron dos exámenes de nueve horas en total, tuvieron que demostrar su capacidad de resolver problemas de álgebra, combinatoria, de geometría, teoría del número entre otros.

El Maestro Adrián Favela Sánchez, Docente de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, se encargó del entrenamiento de los jóvenes.
“Estoy sorprendido porque nunca pensé que iba a llegar tan lejos por ser la primera vez que participo y haber ganado tercer lugar a nivel nacional me llena de orgullo y satisfacción porque mi esfuerzo y dedicación, han valido la pena” dijo Ismael González estudiante de la Preparatoria CETYS en Ensenada.

Durante 34 ediciones de la OMM, CETYS ha conseguido 39 galardones entre los tres campus a nivel sistema, en cinco ocasiones estudiantes de CETYS Tijuana han conseguido oro y en dos ocasiones estudiantes de Campus Mexicali.