Sólo una integrante del cabildo se abstuvo de votar en la sesión.
Con la mayoría de votos a favor y una abstención en el cabildo de Tijuana fue nombrado como secretario de seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, en la administración del XXV Ayuntamiento encabezado por Ismael Burgueño.
El ahora secretario de seguridad, quien compartió terna con José Alonso Sepúlveda y Carlos Arturo Betancourt, fue votado en sesión de cabildo y nombrado titular la noche de este lunes 7 de octubre. Durante la sesión los regidores expresaron su voto razonado y la abstención por parte de la regidora Rogelia Arzola, quien comentó que se abstuvo de votar debido a que no conocía el plan de trabajo del hoy titular de la Secretaría de Seguridad.
Juan Manuel Sánchez Rosales es originario de la Ciudad de México, es licenciado en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (la UNAM). Además de contar con varios diplomados en Políticas Públicas en materia de Seguridad.
El alcalde Ismael Burgueño, destacó su experiencia de más de 30 años en cargos en diferentes mandos y alta dirección en áreas de inteligencia, por lo que señaló que es una persona altamente capacitada para combatir la inseguridad en Tijuana.
NUEVOS DELEGADOS MUNICIPALES
En esta sesión de cabildo también se ratificaron a quienes estarán al frente de las nueve delegaciones municipales:
En la delegación Centro: Jose Luis Portillo Reyes
En La Mesa: Bianka Najar Soto
En la delegación Sánchez Taboada: Teresa García Bañuelos
En La Presa Este: Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez
En La Presa Abelardo L. Rodríguez: Adriana Guadalupe Barrera Hernández
En Playas de Tijuana: Alejandro Roberto Ibarra Moreno
En San Antonio de los Buenos: Guadalupe Javier Notario
En Otay Centenario, Claudia Casas Valdés
Y en la delegación Cerro Colorado: Rosa Margarita García Zamarripa.