En 2014 fue declarada patrimonio cultural del estado de Baja California.
Este fin de semana iniciaron los festejos por el aniversario número 47 de la Casa de la Cultura en Tijuana, en la colonia Altamira, una de las más antiguas de la ciudad.
La Casa de la Cultura es un sitio histórico, pues en el edificio donde hoy, hay arte y cultura, estuvo la escuela primaria Álvaro Obregón que incluso fungió como un centro de operaciones militar durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2014, fue declarada patrimonio cultural del estado de Baja California y desde entonces se ha sido un lugar de la libre expresión artística a través del baile, la música, la escultura y la pintura, entre otras disciplinas. Además, cuenta con una biblioteca pública y un teatro en el que se representan números artísticos al final de cada temporada académica.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde lo recibieron alumnos, quienes realizaron una demostración de sus actividades.
En su discurso, el presidente municipal, reconoció a los docentes y a quienes han hecho posible estos primeros 47 años de historia. También aseguró que durante su administración habrá un impulso especial al arte y la cultura.