La gente respondió, pero no respetó la sana distancia.

0
278
Aglomeraciones en la compra de flores por el Día de Muertos
Aglomeraciones en la compra de flores por el Día de Muertos

En los ranchos de bulevar 2000 se agotaron las flores.

La gente respondió al llamado que se hizo en redes sociales y acudió a comprar flores de cempasúchil directamente a los campos ubicados por la entrada al rancho Casián en el bulevar 2000 de Tijuana.

Hace unos días los productores estaban preocupados porque ante el cierre de los panteones en esta ciudad por el Día de Muertos pensaron que sus flores no serían vendidas, sin embargo, no fue así porque los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para comprar flores y hacer una actividad en familia.

La dinámica fue sencilla, la gente llegó, se estacionó, pasó al campo de producción, cortó sus flores y las pagó en base al ramo que agarró, por ejemplo entre 20 y 40 pesos por cada uno.

Lo positivo es que hubo solidaridad por parte de la comunidad con los productores, pero lo negativo es que por lo menos este domingo que Siempre En La Noticia acudió a los campos, no se respetó por todas las personas la sana distancia ni el uso de cubrebocas.

Si la intención de las autoridades era evitar aglomeraciones en los panteones por el Día de Muertos, en estos puntos de venta de flores no se logró el propósito.