Autoridades reportaron una reducción de 17 a 10 minutos.
El secretario de Economía del ayuntamiento de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, informó que a casi una semana de la apertura del nuevo carril Sentri por la calle Segunda de la Zona Centro, el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos se redujo en promedio de 17 a 10 minutos.
El funcionario reconoció que todavía se requieren adecuaciones de infraestructura como los bloques de cemento para ponerlos en el carril y evitar que automovilistas de «All Traffic» intenten acortar la fila por la Sentri. Mientras llegan los materiales necesarios, personal del Ayuntamiento realiza labores de orientación en la zona para ordenar el flujo vehicular.

Montejo Peterson recordó que este nuevo acceso opera como programa piloto de 120 días, por lo que será hasta que concluya ese periodo cuando se determine si el esquema se mantiene de forma permanente. En ese momento también se definirán las modificaciones y mejoras que deberán realizarse para optimizar su funcionamiento.
El carril Sentri de la calle Segunda opera de lunes a domingo de 4 de la mañana a 11 de la noche. Diariamente se estima el cruce de alrededor de 20 mil vehículos bajo la modalidad Sentri y se calcula que entre 30 y 35% de esos usuarios podrían utilizar este nuevo acceso.








