Lanza Coca-Cola botellas con tapas que no se desprenden.

0
78

Este cambio busca que el consumidor se anime a reciclar todo el producto.

La empresa más grande e importante de bebidas, Coca Cola anunció esta semana, que realizó un cambio importante en su diseño de botellas.

Considerando que la mayoría de las tapas de sus productos terminan en los océanos, la empresa decidió colocar bisagras a sus tapaderas de manera que queden adheridas a la botella, además de un mensaje en la tapa que dice: ¨Recíclame por favor¨; estos cambios buscan facilitar el reciclaje del empaque completo.

Por el momento este cambio solo se realizó en Gran Bretaña, pero según la empresa, todas las botellas de plástico de la marca cambiarán en el Reino Unido para 2024, y buscan que sus envases sean totalmente reciclables para el 2025.

Coca Cola aplicará tapas que no se quitan

¨Este es un cambio pequeño que esperamos tenga un gran impacto, garantizando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no se olviden de las tapas¨, dijo el gerente general de Coca-Cola en el Reino Unido, Jon Woods.

Algunos ecologistas criticaron los esfuerzos de Coca-Cola, diciendo que no son suficiente y que, en lugar de enfocarse en el reciclaje, deberían cambiar a envases reutilizables.