Lego lanzará juguetes sin “estereotipos de género”.

0
28
Tienda de Lego en EU

Nueva campaña para la igualdad de género “Ready for girls”.

La famosa compañía de juguetes “Lego”, a través de sus redes sociales, lanzó una campaña con la que pretende eliminar los estereotipos de género que reproducen la violencia machista contra las niñas y niños, con el fin de dejar de oprimir la creatividad de los menores de edad.

De acuerdo a un comunicado, esta decisión ocurre luego de que la compañía realizara una encuesta en la que participaron al menos 7 mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con los resultados del estudio se descubrió que los niños y niñas se ven afectados por las consecuencias del sexismo. Pues la encuesta arrojó que el 71% de los niños temen que se burlen de ellos si juegan con juguetes que son considerados femeninos o ‘para niñas’.

De esta manera, resaltaron que los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para los niños, mientras que el 24% aseguraron que no dejarán jugar con Lego a las niñas.

Debido a esto, la empresa de Lego anunció que dejará de sacar productos con género. Además aseguró que serán ‘más inclusivos’.